COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nueva forma de ver y sentir la música llegará al mercado en 2016 de la mano de cuatro argentinos que, desde Silicon Valley, crearon Vrtify, la primera plataforma de música en realidad virtual del mundo.

Se trata de una tecnología de código abierto que permite vivenciar, a través de imágenes obtenidas con cámaras especiales y ambientes que interactúan con el sonido mediante algoritmos, contenidos virtuales y videos inmersivos de artistas y bandas de música. En un futuro cercano permitirá transmitir conciertos en vivo vía streaming en realidad virtual. Se comercializará a través de aplicaciones móviles y para cascos de realidad virtual, y presentará una versión gratuita con publicidad y otra premium a un costo de USD 0,99 al mes.

Vrtify finalizó su primera ronda de inversión liderada por Angel Ventures, un fondo de venture capital mexicano, con inversores privados de distintos países, asegurando USD 3.2 millones para su lanzamiento. Para el año 2017, el revenue proyectado de la compañía es de USD 29 millones.

Facundo Díaz, CEO y Co-fundador de Vrtify, aseguró que “este proyecto apuesta a llevar la música, a través de la tecnología, a un nuevo nivel para que la experiencia del usuario sea aún más sorprendente. Buscamos revolucionar el sector y cambiar la forma en la que la gente consume y se relaciona con la música”.

“Estamos emocionados de que la compañía se una al grupo de empresas portafolio de Angel Ventures. Vrtify está creando una nueva propuesta de valor para el mercado de la música a través de la realidad virtual, y creemos que está innovación es algo que necesita la industria”, comentó Camilo Kejner, Managing Partner de Angel Ventures.

La empresa tiene su sede central en Palo Alto, California, y posee un Creative Center en Argentina integrado por un equipo de programadores, diseñadores, editores de video e ingenieros de imagen y sonido. Vrtify se encuentra actualmente testeando su tecnología con bandas de Latinoamérica y Estados Unidos para generar contenidos exclusivos que, además, podrán verse en formato 360° sin la necesidad de contar con un dispositivo de realidad virtual. Paralelamente, está firmando alianzas con compañías discográficas internacionales, artistas y empresas de tecnología que están incursionando en este segmento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO