COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VRTIFY lanzó su versión beta en la CES, de manera que los visitantes de la feria tienen la oportunidad de experimentar con la plataforma que une música y realidad virtual. Los usuarios pueden introducirse en el mundo de la realidad virtual (VR): podrán escuchar música rodeados de ambientes únicos y dejarse hipnotizar por conciertos y canales exclusivos.

Esta nueva dimensión invita a disfrutar de sus canciones favoritas mientras se sumergen en un universo surreal 3D dentro de un entorno 360°. VRTIFY contiene una amplia variedad de fuentes de música incluyendo canciones y listas de Spotify y bibliotecas personales.

Para descubrirla, los usuarios deberán descargar la aplicación disponible para cualquier dispositivo Android y iOS que sea compatible con los visores de realidad virtual (incluyendo Google Cardboard 2.0, Samsung’s Gear VR y Oculus Rift).

Los oyentes también podrán sincronizar sus discos preferidos con entornos virtuales personalizados, lo que, por ejemplo, les permitirá “caminar entre las piedras” mientras recorren el centro porteño o pasear en una playa de arena blanca del Caribe, mientras escuchan a los Beach Boys.

Otros ambientes adicionales estarán disponibles a través de la integración con YouTube y Google Street View, que ofrece un sinfín de posibilidades para viajar a cualquier lugar del mundo.
Además, podrán sumergirse en conciertos y shows en los asientos más codiciados de la primera fila, u observar desde el fondo a la multitud expectante de un recital.

Artistas, discográficas, empresas, usuarios y desarrolladores ya están aprovechando la tecnología de grabación de VRTIFY y su SDK para crear video clips en 3D inmersivo, realidad aumentada y realidad virtual. El mercado musical está en un proceso de adhesión a la plataforma de música, creando canales personalizados con contenido exclusivo para su distribución. Ya forman parte de la plataforma artistas internacionales como Sting, el proyecto musical Playing for Change, Jacob Whitesides, Ricardo Arjona, y músicos locales como: Lali Esposito, Pedro Aznar, Axel, Diego Frenkel y Fidel Nadal, entre otros.

Al respecto, Facundo Díaz, Co-Fundador y CEO de la plataforma creada en Argentina, señala: “VRTIFY está redefiniendo la forma en la que se distribuye y nos relacionamos con la música. Estamos haciendo que la forma de consumir música sea cada vez más dinámica; a través de VR, transformamos al usuario en un participante activo. Este lanzamiento de la versión beta es un anticipo interesante de cómo la plataforma se convertirá en el eje principal de la música”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO