COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, que fue incorporada al cuadrante mágico de Gartner en 2017 y que cuenta con oficinas en 10 países del mundo, participó en el eCommerce Day de Buenos Aires posicionándose como una de las empresas referentes de comercio electrónico a nivel local, regional y global.

La plataforma VTEX es actualmente usada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, proveyendo a compañías como SONY, Whirlpool, C&A, Walmart y Coca-Cola. Cuentan con más de 2000  tiendas online y tienen presencia en 18 países.

En Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país. Hoy cuentan con 60 tiendas online, entre las que se destacan:  Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Cheeky, Dexter, Tonel Privado, Whirlpool, Stock Center, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho y Pony, entre otras.

“A nivel global, nuestro objetivo es tener presencia en más de 40 países en los próximos dos años y liderar el mercado de Cloud Software en los próximos 5 años”, dice Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

El nombre VTEX es sinónimo de innovación y ha sido gran influenciador en elevar los estándares de la industria con sus desarrollos de vanguardia. Ejemplo de ello es la funcionalidad de Smartcheckout™, una tecnología patentada por VTEX, enfocada en el aumento de las tasas de conversión con una experiencia sin contraseñas, en un solo click, en una única página de checkout. La plataforma VTEX cuenta con infraestructura totalmente auto escalable en Amazon Web Services, siendo su principal partner en América Latina.  Los clientes VTEX cuentan con las mismas herramientas de eCommerce de Amazon.

“VTEX es la única plataforma del mercado que cuenta con una arquitectura de microservicios, integrándose totalmente con cientos de soluciones y aplicaciones que le permiten a nuestros clientes resolver la totalidad de la operación.”, dice Virginia López, responsable de VTEX para Argentina. “La plataforma se conecta con todo el ecosistema de pagos, logística y marketing y además se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales marketplaces y sitios de venta online como MercadoLibre, Amazon, Google Shopping, Walmart, Tienda Supervielle y Dafiti, entre otras”, finaliza.

En Abril de 2017, VTEX fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner en el segmento Digital Commerce, siendo la primer empresa Latinoamericana de este rubro en ingresar al ranking, confirmando la tendencia de que las tecnologías SaaS Multi-Tenant (Software como Servicio multi-propietario, por sus siglas en inglés), están consolidándose en la industria del comercio digital. Este logro refleja la continua expansión y crecimiento global de VTEX, colocándola en directa comparación con compañías como Salesforce, Oracle, IBM, SAP Hybris, y Magento.

En 2016, la compañía lanzó sus operaciones en USA y Europa con la apertura de oficinas en Miami, Londres y Madrid, concluyendo así el año con 11 oficinas en 10 países del mundo.  Por otro lado, VTEX ha invertido mucho en el desarrollo de su programa de Partners, lo que le ha permitido construir y mantener relaciones con una gran variedad de socios especializados en las principales soluciones para la industria del eCommerce. Desde agencias implementadoras a medios de pago y marketplaces y con más de 1000 partners a nivel global, el desarrollo del ecosistema en torno de la plataforma VTEX, le permite a sus usuarios cubrir todas las necesidades que genera el comercio digital.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO