COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VTR se encuentra en periodo de pruebas de su servicio 4G. La empresa lanzará planes comerciales durante este semestre y así se convertirá en el primer operador móvil virtual (MVNO) en ofrecer comercialmente 4G en el mercado de Chile. Los servicios se ofrecerán sobre la red de Movistar.

La compañía prevé que todos sus planes multimedia sean compatibles con 4G, aunque los usuarios deberán reemplazar su tarjeta SIM por una nueva para disfrutar de la tecnología.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), VTR cuenta con 94.000 clientes en telefonía móvil, de ellos 74.569 corresponden a usuarios de postpago.

Otro de los operadores móviles virtuales que tiene contemplado lanzar 4G es Virgin Mobile -el principal OMV del país- aunque el gerente general de la compañía ha señalado con anterioridad que esperarán el despliegue de la red de 700 MHz para lanzar comercialmente su oferta.

Por su parte, Nextel, que cuenta con redes propias y que recientemente fue adquirida por la compañía Novator, ha indicado que lanzará 4G este año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO