COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El operador 4Play quiere avanzar con servicios móviles de alta velocidad y posicionarse como líder en señales multipantalla de alta definición.

VTR, principal operador de TV paga de Chile, quiere mantener el liderazgo del mercado mediante una serie de lanzamientos que incluye una mayor cantidad de señales de alta definición (HD), agregar una nueva plataforma de televisión de pago con la interfaz en la nube y lanzar servicios 4G LTE.

En mayo, la compañía duplicó su oferta HD, que ya suma 50 señales. La mejor calidad de las imágenes irá acompañada con una nueva plataforma con interfaz en la nube, lo que permitirá actualizar y personalizar el servicio en tiempo real dando forma a mejoras para su “TV everywhere”, que facilita la entrega de contenido de acuerdo a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, teniendo en cuenta los dispositivos por los que acceden a los canales. El servicio estaría listo aunque aún no tiene fecha de comercialización.

VTR lidera el mercado de TV paga de Chile con una cuota de mercado del 35,3%, según la Subsecretaría de Telecomunicaciones, seguido por Movistar (21,4%) y DirecTV (16,9%). En total, el mercado cuenta con 2,8 millones de usuarios.

Por otro lado, la empresa propiedad de Liberty Global, se encuentra en periodo de pruebas de su servicio 4G y lanzará el plan comercial antes de fin de año. VTR ingresó al mercado móvil en 2012 con una red propia y acuerdos de roaming con Movistar. A principio de 2013 empezó a analizar la posibilidad de convertirse en un operador móvil virtual (MVNO) para reducir costos y en diciembre de ese año se convirtió en un MVNO pleno.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO