COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Wacom está incrementando sus capacidades de desarrollo de productos y de marketing en el área del 3D. La compañía ha estado experimentando un crecimiento explosivo de su negocio de pantallas y tabletas móviles, motivado en parte por un mayor uso con las aplicaciones 3D.

A medida que ha aumentado la popularidad de la tecnología 3D y el flujo de trabajo se ha vuelto más común, los artistas, los diseñadores y los ingenieros han estado recurriendo cada vez más a la galardonada familia Cintiq de pen displays creativas y tabletas Intuos Pro.

Esta transición se debe a la captura mediante un lápiz digital sensible a la presión, que es intuitivo y natural, a la ergonomía y a la velocidad de producción así como al soporte con el que los usuarios de Wacom pueden contar de todos los principales proveedores de software de aplicaciones 3D.

“El Diseño 3D está pasando por una transformación debido a las tendencias en la ingeniería de 3D, a la creación rápida de prototipos y a la producción de partes bajo demanda”, asegura Jeff Mandell, Vicepresidente Ejecutivo de Marca de Wacom. “Es por eso que hemos movilizado nuestros recursos para acelerar la disponibilidad de los nuevos productos y servicios en el mercado, abordando casos de uso tradicionales como 3D, Multimedia y CAD, así como los segmentos emergentes como la Impresión 3D”, añade Mendell.

“Los grandes jugadores de las industrias automotriz, electrónica de consumo y de la moda han estado utilizando Cintiqs durante años, pero la evolución de 3D y el aumento de aplicaciones de software poderosas y accesibles como Solidworks Industrial Designer de Dassault y Mudbox de Autodesk ha ayudado a Wacom a abrir muchas puertas nuevas”.

En el futuro, la empresa agregará optimizadores de 3D a sus actuales líneas de producto y llevará ofertas hechas a la medida al mercado que responderán a las necesidades específicas de los clientes y tendrán el potencial de reinventar el diseño 3D sin cambiar las dinámicas del flujo de trabajo. Y Mandell añade: “De acuerdo con lo que estamos viendo en el mercado y escuchando de los clientes, estamos seguros de que los lápices digitales y los dispositivos creativos táctiles de Wacom y productos futuros jugarán un papel determinante en el desarrollo de este importante negocio para Wacom”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO