COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía de Jeff Bezos tiene proyectada una millonaria inversión para instalar un data center en Chile, se encuentra en pleno reclutamiento de empleados e incluso el Gobierno chileno estaría dispuesto a ofrecer facilidades financieras a la firma.

Para dejar bien en claro su estrategia Amazon durante la pasada Navidad puso a disposición de los consumidores chilenos un catálogo con 50 millones de productos, los cuales fueron enviados directamente a este país y se pudieron pagar en moneda local.

Mientras tanto Walmart continúa buscando la forma de hacerse fuerte en su sector y quitarle marcado a Bezos. La semana pasada la compañía de origen norteamericano anunció formalmente que retiró sus productos del servicio Shopping Actions de Google, un emprendimiento que permite a los consumidores comprar productos a los minoristas con más facilidad a través del buscador de la compañía, su asistente digital y la entrega Express, quitándole de esta manera una porción de mercado a Amazon.

Walmart, quien ya tiene fuerte presencia con tiendas físicas en Chile y en otros países de la región como Argentina, ahora busca consolidarse en el comercio electrónico, razón por la cual compró la plataforma de comercio electrónico chilena Cornershop, por la que desembolsó u$s225 millones.

La guerra comercial del e-commerce se juega ahora en territorio latinoamericano, buscando ambas firmas extender sus fronteras comerciales cada vez más lejos de su origen.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO