COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 26 de septiembre de 2008,  Berkshire Hathaway Inc. (BRK-B) acordó comprar lo que ahora equivale al 24.59% de las acciones de BYD Co. en Hong Kong. Esas acciones en lo que ahora es el mayor fabricante de vehículos de energía alternativa de China se han disparado más del 500% desde entonces, convirtiendo una inversión de USD 232 millones en una participación de aproximadamente USD 1.600 millones a precios actuales. Las acciones de Berkshire se han recuperado solo un 146% en el mismo período de 10 años hasta el cierre del martes.

La apuesta de Buffett, hecha dos años antes de Tesla Inc. (TSLA) y muy por delante del cambio hacia la industria automotriz, ha convertido a BYD en la participación más valiosa de los inversores multimillonarios en un compañía que cotiza en bolsa con sede fuera de los EE. UU. La firma china ha resistido cambios bruscos en el precio de sus acciones y se transformó de un fabricante de baterías de teléfonos celulares en un fabricante de automóviles y monorrieles a medida que las necesidades de transporte de China evolucionaron.

“BYD ha registrado un rápido crecimiento en la última década”, dijo la compañía con sede en Shenzhen en un comunicado. “Señor. El encanto personal incomparable y la acción práctica de Warren Buffet han proporcionado un fuerte apoyo para el desarrollo de BYD “.

La ganancia obtenida por BYD en la última década es la cuarta más grande en términos de dólares entre las 27 compañías en el Índice mundial de fabricantes de autos de Bloomberg, detrás de Geely Automobile Holdings Ltd. de China, Tesla y Maruti Suzuki India Ltd.

Y BYD no es la ganancia inesperada más grande de Buffett desde China, donde es venerado por su habilidad de inversión y ha sido calificado como el “Dios de las existencias” por los medios estatales. Berkshire obtuvo una ganancia de aproximadamente 3.500 millones de dólares en 2007 por la desinversión de sus acciones en PetroChina Co., después de haber divulgado inversiones en el productor de energía de 488 millones de dólares en 2003.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO