COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Websense propone una serie de consejos útiles para proteger la fuga de datos importantes. El robo de información y el ciberespionaje, avanzan día a día. Los ataques cibernéticos, o delitos cometidos por empleados mediante dispositivos de almacenamiento portátiles alarman a las empresas. Tom Clare, Director Senior de Marketing de Websense nombra algunos de los puntos a considerar para mantener segura la información confidencial y protegerse contra el robo.

Como punto uno menciona; La protección de puntos finales, es decir la IP y los datos confidenciales a menudo están en uso en los puntos finales, y se encuentran fuera de alcance de la protección. Estos DLP de puntos finales, pueden proteger a los dispositivos, dentro y fuera de la red para controlar lo que se copia, lo que se imprime y lo que se transfiere.

El punto dos para tener en cuenta es la codificación y encriptación portátil, antes de mover los datos dentro y fuera de la red. Como tercer tips, lo primordial es controlar el DLP empresarial manteniendo el registro seguro. Además, el paso cuatro sería trabajar con un conjunto de datos confidenciales, y tener un proyecto hasta la prevención.

El quinto paso que recomienda Tom Clare, es la remediación y auditoría. Las políticas de prevención del DLP puede provocar el temor de detener los datos en movimiento y los procesos de negocio. Para resolver esto se debe implementar soluciones DLP que permitan a los usuarios finales ofrecer explicaciones para el uso de los datos y la remediación automática, y que al información continue su flujo.

Los DLP como defensa. Según el ejecutivo, este sería el punto seis, en el cual los gateways seguros que utilizan DLP como una barrera, son críticos cuando se detecta el robo de archivos de contraseñas. El conocimiento del destino y los reportes de incidentes, pueden ofrecer información importante sobre el robo y el análisis posterior al incidente.

El punto siete, lo propone como el análisis del texto en Imágenes. En la actualidad, los teléfonos inteligentes que cuentan con cámaras hacen muy fácil capturar datos. Las principales soluciones de DLP ofrecen la capacidad de usar el OCR para analizar el texto contenido en las imágenes y prevenir la exposición de los datos. Como punto ocho menciona además, el malware y el hackeo. Las defensas como el antivirus, los firewalls y el filtrado de URL siguen siendo menos efectivas, lo principal es buscar defensas en tiempo real.

Para finalizar, el ejecutivo de Websense, nombra en su punto nueve, el phishing y la educación. Lo primordial según Tom Clare, es crear conciencia entre los usuarios finales sobre el malware y saber dónde actúan los hackers. El último y décimo punto que propone para la protección es el financiamiento. Según el ejecutivo, lograr que la administración reconozca la amenaza es muy complicado. Por eso recomienda ayudar a convencer a los ejecutivos de la urgencia de la situación.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO