Websense redefine la seguridad móvil

(Internacional) Websense brinda seguridad a la movilidad al agregar Websense Mobile Security a la altamente efectiva plataforma de ofertas TRITON. La solución combina cuatro elementos clave. Primero, las características de seguridad de datos conscientes del contenido previenen la pérdida de datos en iPads, iPhones, Androids y otros dispositivos móviles. Segundo, ofrece seguridad en tiempo real para Internet y sus aplicaciones, controles de políticas y generación de reportes para una mayor visibilidad del perfil de riesgos móviles. Tercero, previene las descargas de aplicaciones maliciosas y bloquea el código malicioso móvil. Y, finalmente, incluye la administración de dispositivos móviles (MDM).

“Las plataformas móviles de hoy ponen el poder y la información en manos de los usuarios finales. Esto abre una enorme puerta para el robo y la pérdida de datos”, afirmó John McCormack, presidente de Websense. La nueva solución controla la seguridad de los dispositivos móviles, el riesgo y el cumplimiento de las normativas en las redes inalámbricas móviles y en las redes Wi-Fi públicas. A diferencia de las ofertas de MDM, la empresa integra sus soluciones líderes de seguridad para la Web, el correo electrónico, los datos y la movilidad con esta plaforma.

De esta manera, los clientes pueden operar su negocio con confianza al tiempo que ayudan a prevenir la pérdida de datos y el robo de IP, aumentando la productividad, reduciendo la exposición de la red a las vulnerabilidades y a continuar cumpliendo con las normativas.

A través de la nube provee seguridad móvil a los trabajadores remotos en todo lugar y a toda hora. Los reportes y controles, que son parte de la consola unificada de administración TRITON, le dan a los clientes la visibilidad del perfil de los riesgos móviles para dispositivos, aplicaciones, datos y la actividad de los usuarios. Esta visibilidad incluye información sobre qué dispositivos se están conectando a la red corporativa y a la información confidencial, qué aplicaciones están en los dispositivos y qué actividad Web y aplicaciones en la nube pueden poner en riesgo los datos.

La efectividad comprobada de la seguridad de la solución se basa en ACE (el Advanced Classification Engine). Las defensas contextuales en tiempo real dentro de ACE utilizan clasificadores de seguridad, de datos y de contenido que se ajustan dinámicamente, de acuerdo con la calificación de riesgo compuesta para recibir la seguridad más efectiva disponible. La inteligencia y el poder analítico de seguridad en ACE proviene de la ThreatSeeker Network que une a más de 850 millones de endpoints y analiza 3 mil-5 mil millones de solicitudes por día de las redes sociales, sitios Web y correo electrónico.