COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WeChat Pay, el servicio de pago móvil más popular en China, registró ganancias continuas en 2019, con el aumento del valor de las transacciones minoristas y los usuarios haciendo un promedio de 5.8 compras por mes.

Un estudio conjunto del operador de WeChat, Tencent, con el Instituto de Industria Global de la Universidad de Tsinghua, descubrió que el valor de las transacciones aumentó un 62% interanual a CNY8 billones ($ 1.16 billones), y el número de usuarios mensuales activos aumentó un 6% a 1.15 billones.

En un comunicado, Tencent dijo que el valor de transacción generado en sus mini programas (sub-aplicaciones dentro del ecosistema WeChat) superó los CNY800 mil millones, un aumento del 160 por ciento.

La compañía dijo que ofrece servicio de pago transfronterizo en más de 60 mercados. Casi el 80 por ciento de los consumidores en China usan WeChat, y la compañía dijo que el número de transacciones liquidadas en WeChat Pay se triplicó entre 2017 y 2019.

En referencia al potencial de crecimiento de la firma, desde la misma declaran que “queremos colaborar con nuestros socios internacionales para llevar al extranjero las facilidades que ofrece WeChat Pay, para que las empresas de todo el mundo puedan beneficiarse de los dividendos generados por el creciente número de viajeros chinos que se desplazan a otros países”.

Tencent ambiciona que WeChat Pay encuentre aceptación en todo el mundo, así como mejorar la experiencia de compra, promover el uso de terminales de autoservicio con capacidad para varios idiomas en los establecimientos minoristas, incrementar la adopción de soluciones de IA en las tiendas y cobrar presencia en otros tipos de establecimientos en el extranjero, como por ejemplo en servicios consulares.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO