COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WeChat, se ha convertido en parte de las actividades diarias e interacciones de millones de personas, según una nueva encuesta.

En 2016, un tercio de los 889 millones de usuarios activos mensuales de WeChat pasaron al menos cuatro horas al día utilizando la aplicación de mensajería móvil, el doble que hace un año, según Penguin Intelligence, un grupo de investigación de WeChat Tencent Holdings.

El promedio de tiempo diario también ha ascendido ligeramente, actualmente de 66 minutos, superando el promedio de 50 minutos de Facebook registrado el año pasado.

El 92% de los encuestados dijo que prefieren pagar con el celular a hacerlo con dinero en efectivo o tarjeta cuando van de compras. La velocidad, comodidad y el placer de “no molestarse en llevar dinero en efectivo” son las tres razones principales citadas para usar los sistemas de pago electrónico a la hora de comprar entradas de cine o pagar facturas.

Wechat también está transformando la forma en que la gente obtiene información. Las cuentas públicas de WeChat, que permiten a los medios de comunicación, blogueros y grandes marcas ofrecer información de manera oportuna a los suscriptores, están ganando rápidamente la atención e interés de los usuarios.

Alrededor del 45% de los usuarios de WeChat afirmó tener más de 200 contactos, frente al 10% de hace unos años.

Esta tendencia está convirtiendo la aplicación en un lugar de trabajo virtual. Más del 80% de la gente maneja el trabajo de oficina a través de WeChat, desde la transferencia de archivos y la coordinación de tareas hasta la utilización de las video llamadas y o transacciones de dinero.

El año pasado, los usuarios de WeChat ayudaron a generar 174.300 millones de yuanes (25.300 millones de dólares) en gasto en el sector de la información y se crearon empleos para 18.8 millones de personas, según un estudio independiente de la Academia de Tecnología de Información y Comunicación de China.

Las aplicaciones móviles están ganando más fuerza al integrar las funciones de pago en las plataformas de servicios públicos, dijo Lu Wei, secretario general de la Sociedad de Internet de China. Con varios toques en el teléfono, los usuarios pueden declarar impuestos personales, pagar multas de tráfico y pedir citas médicas, dijo.

La economía digital con acceso a internet supuso el 30,6% del PIB de China en el año 2016, según el Índice de Internet Plus y Economía Digital de China publicado este mes.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO