COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La discusión sobre inteligencia artificial, organizada por McKinsey, incluyó a Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind; David Kenny, jefe de IBM Watson; CEO de Microsoft, Satya Nadella; Y Andrew Liveris, CEO de Dow. La inteligencia artificial es el tema candente en la reunión de este año, y el panel proporcionó un enfoque nítido en cómo las empresas deben estar pensando en esta tecnología en rápido desarrollo.

En primer lugar, la creación de inteligencia general que imita el cerebro humano está aún muy lejos. “Estoy bastante seguro de que es posible”, dijo Suleyman. “Es sólo una cuestión de calendario. Probablemente seis o siete décadas.

En segundo lugar, mientras tanto, la inteligencia artificial no va a reemplazar a los humanos, sino más bien aumentarlos. La clave para la gente de negocios es entender que la inteligencia artificial no es una extensión de sus esfuerzos de TI o sus esfuerzos digitales, sino más bien, en palabras de Kenny, “fundamental para las decisiones más importantes que usted toma. Cualquier persona en su empresa que toma decisiones importantes tendrá que entender esto visceralmente “para competir en los próximos años.

Todos en el panel coincidieron en que este cambio tecnológico crearía más empleos de los que eliminaría. “Habrá más empleo, solo diferente”, dijo Liveris. Pero reconocieron dos desafíos sociales serios: en primer lugar, educar y capacitar a los trabajadores para aprovechar el cambio; Y segundo, asegurar que los beneficios de las ganancias de productividad son ampliamente compartidos.

Nadella fue particularmente convincente en el segundo punto. Necesitamos adelantos tecnológicos para aumentar la productividad y crear un “excedente” para abordar los mayores problemas de la sociedad, dijo. Pero entonces “tenemos que lidiar con la verdadera cuestión de la distribución equitativa de ese excedente”. Los beneficios de la tecnología no pueden ir sólo a los propietarios de capital y los más altamente calificados, como lo han hecho en los últimos años. “De alguna manera tenemos esta nueva fórmula donde tanto el retorno del capital como el retorno del trabajo se unen … Necesitamos un nuevo contrato social”. Por su parte, el CEO de IBM Ginni Rometty en Davos publicó ayer los “principios de transparencia y Confianza “en la era cognitiva (término de IBM para la IA) .

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO