COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gran parte del valor que la digitalización puede generar potencialmente para la sociedad permanecerá atrapada a menos que se intensifican los esfuerzos para alinear los incentivos de inversión del sector privado con el bien público a largo plazo.

La anterior es una de las conclusiones del estudio Digital Transformation Initiative (DTI) del Foro Económico Mundial. El estudio estima que más de la mitad del valor que la digitalización ofrece es en forma de beneficios sociales, que incluyen la creación neta de empleo y la reducción de la desigualdad de ingresos, mejores resultados de salud y un menor número de accidentes, reducción de las emisiones de carbono y ahorro de tiempo y costos para los consumidores.

Digitalizacion WEF

“La mayoría de los beneficios de la tecnología digital se acumulará a la sociedad, pero sólo si se toma una acción colectiva para evaluar su potencial, utilizando criterios coherentes para evaluar los resultados de las acciones políticas específicas”, indicó Bruce Weinelt, jefe de DTI. El especialista agregó que “el sector privador también debe ir más allá de medir su desempeño en crecimiento y ganancias, y comenzar a integrar modelos de negocio sostenibles y basados en la confianza como centro de sus estrategias”.

El proyecto DTI, realizado en colaboración con Accenture, analiza diez industrias para ayudar al sector privado a identificar oportunidades de crecimiento. Esto se ha complementado con un nuevo marco de valor social que permite a los sectores privado y público comprender y medir los beneficios sociales más amplios que en términos financieros.

El reporte recomienda una serie de medidas, incluyendo la recualificación rápida de los trabajadores y una mayor alineación de la educación con las nuevas exigencias de los mercados que cambian rápidamente. Otras áreas de acción incluyen la inversión del sector público, los incentivos fiscales, la regulación simplificada y medidas para mejorar la transparencia en el uso de datos así como el fomento de la adopción de nuevas tecnologías.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO