COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de China, Xi Jinping, pronunció una sólida defensa de la globalización de los negocios en la sesión de apertura de la 47ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF). China, dijo Xi, se ha comprometido a cumplir con sus responsabilidades internacionales y contribuir para hacer frente a los retos apremiantes globales, incluyendo el cambio climático, la necesidad de nuevos motores del crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo de cara a las nuevas tecnologías de la cuarta revolución industrial.

“Muchos de los problemas que aquejan al mundo no son causados por la globalización económica”, señaló  Xi citando la crisis mundial de refugiados como ejemplo. “No es el momento de culpar a la globalización económica por los problemas del mundo; no ayudará a resolver los problemas”, agregó.

No obstante, el presidente chino advirtió:”no deberíamos desconocer que la globalización económica es un arma de doble filo. Las trampas de la globalización económica han sido puestas al descubierto y tenemos que tomarlas seriamente”. Y agregó: “nada es perfecto en el mundo. Es cierto que la globalización económica ha creado nuevos problemas. Pero esta no es la justificación para cancelar la globalización económica en conjunto”.

Xi pidió esfuerzos para reequilibrar la globalización económica, de manera que todas las personas puedan participar de sus beneficios. Esto requerirá una cooperación internacional más eficaz y nuevos modelos de gobierno global, una acción audaz y un compromiso de evitar el proteccionismo. Al respecto señaló: “nadie va a emerger como un ganador en una guerra comercial”, en clara alusión a las posibles decisiones que tome el presidente electo de EEUU, Donald Trump.

El presidente Xi también subrayó que China mantendrá sus reformas económicas y apertura, y mantendrá su alto nivel de crecimiento económico al mismo tiempo que busca lograr el desarrollo sostenible.

La 47ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial se realiza entre el 17-20 de enero en Davos-Klosters, Suiza, bajo el lema de Liderazgo Sensible y Responsable. Más de 3.000 participantes procedentes de casi 100 países participarán en más de 400 sesiones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO