Sergey Brin, cofundador de Google
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sergey Brin, cofundador de Google y uno de los más exitosos empresarios de Silicon Valley, dijo que no previó la inteligencia artificial que ha transformado la industria de la tecnología.

“No presté atención a la inteligencia artificial en absoluto, para ser honesto”, dijo Brin en una sesión en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de Davos. “Fui entrenado como un científico de computación en los años 90, en ese entonces todo el mundo sabía que la inteligencia artificial no funcionaba; lo intentaron, se trataron redes neuronales y nada de eso fue exitoso”.

Sin embargo, el rápido avance de los últimos años y Google Brail, el proyecto de investigación de inteligencia artificial de la compañía, ha evolucionado tanto que ahora “afecta a todos y cada uno de nuestros principales proyectos, que van desde de búsqueda de fotos para anuncios …a todo lo que hacemos”, explicó Brin. Agregó que la revolución de las redes de profundidad sin duda lo ha sorprendido, a pesar que estaba sentado donde tenían lugar las investigaciones.

En el Foro de Davos, Brin se mostró sorprendido por el nivel de ambición que rodea las posibilidades del aprendizaje de máquinas. Entiende que es la continuación de 200 años de industrialización, pero señala que es muy difícil predecir su potencial: “no conocemos realmente sus límites”, confesó. “Esperaría que algunas de las tareas más mundanas se alivien mediante la tecnología, que la gente encuentre formas cada vez más creativas y significativas para pasar su tiempo”, agregó Brin.

El cofundador de Google explicó que durante los últimos siglos, las personas se liberaron de trabajos y se acercaron más a pensar o crear cosas y espera que la tendencia continúe. Explicó que es importante que la gente tenga libertad y oportunidad financiera para estudiar y para conseguir trabajo, que señaló como una forma importante en el intercambio de dinero. “La gente encuentra significado en sus puestos de trabajo del día a día y eso es una cosa importante de preservar para nosotros”, añadió.

Brin explicó que la mayor parte del éxito de Google proviene de la disposición de Silicon Valley para aceptar el fracaso. “La suerte también viene de tomar muchos tiros…tenemos suerte de tener un ambiente que tolera hacer un montón de apuestas arriesgadas y los fallos, que tienen lugar inevitablemente”, señaló.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO