COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gigante de las redes sociales chinas Sina Weibo aprovechará las fortalezas y las conexiones de su plataforma para promover el desarrollo sostenible.

En la gala anual de la compañía celebrada anoche, el presidente de Weibo, Cao Guowei, subrayó que la compañía, parecida a Twitter, se podría asociar con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para fomentar el desarrollo sostenible al iniciar una campaña de bienestar público para 2017.

Weibo destinará recursos por más de 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares) para apoyar el trabajo del PNUD, a fin de realizar los objetivos de desarrollo sostenible, según Cao.

Los medios sociales desempeñan un papel cada día más importante para alentar al público a participar en las causas de bienestar público, y los medios de comunicación y los recursos de personas famosas, así como la interacción activa de usuarios de Weibo, ayudarán a convertir los objetivos de desarrollo sostenible en un asunto público, según Patrick Haverman, subdirector del PNUD en China.

La cuenta de bienestar público oficial de Weibo se convirtió en una de las primeras plataformas de información de recaudación de fondos vía internet acreditada en el país el año pasado, y se utiliza para motivar a los usuarios influyentes para que promuevan las causas de bienestar público a través de métodos modernos tales como la retransmisión en vivo.

Más de 16.000 temas relacionados con el bienestar público fueron mencionados en Weibo en 2016, cuando más de 1.100 personas famosas y 8.500 empresas difundieron mensajes relacionados con la caridad y llevaron a casi siete millones de personas a donar.

Weibo contaba con 300 millones de usuarios activos mensuales y más de 130 millones de usuarios activos diarios al terminar el pasado septiembre, según el informe financiero del tercer trimestre de la compañía.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO