Salvador Calogero, Expansion and New Business Director de Wenance
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Convocado por su CEO y fundador, Alejandro Muszak. Salvador Calogero se incorporó a Wenance, la fintech de los créditos online. Calogero, quien anteriormente se desempeñó como ‘country manager’ de 4Finance es un referente del negocio del crédito digital en la Argentina y tendrá como objetivo impulsar el desembarco de la compañía en distintos mercados, entre ellos Suecia, República Checa, México y Perú.

“La experiencia y conocimiento internacional del mundo fintech  y del crédito online en particular que tiene Salvador se combinan para continuar el desarrollo de nuestro plan de expansión internacional y será una pieza clave de nuestro equipo”, comentó Alejandro Muszak.

Ver más: Llegó la hora de una regulación

Wenance, que comenzó a operar en España en 2019 está incrementando su volumen de negocios mes a mes en ese país y tiene planes de desembarcar en otros mercados europeos, como Suecia y República Checa.

En febrero hará la apertura de México y seguirá su crecimiento en Latinoamérica con la incorporación de Perú, en los próximos meses.

Por su parte, Calogero tiene una experiencia acumulada en el negocio internacional ya que 4Finance, la empresa madre del producto Vivus, procede de Europa del Este. En reiteradas oportunidades viajó al viejo continente para profundizar sobre el desarrollo del negocio en esa región.

A partir de la crisis que atraviesa la Argentina desde 2018, varias fintechs comenzaron o aceleraron la apertura de nuevas unidades de negocios fuera del país. Aunque lo natural es hacerlo en la región, algunos, como en el caso de Wenance, optaron por Europa.

Por otra parte, las fuertes regulaciones y controles cambiarios prácticamente hacen imposible conseguir fondeo internacional para el negocio local por lo que resulta mucho más fácil desarrollar el mismo negocio en nuevos mercados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO