COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(España) Westcon y Meru Networks han alcanzado un acuerdo para la distribución de sus soluciones wireless LAN. Gracias a ello, Westcon se convierte en uno de los principales distribuidores de valor añadido del fabricante en Iberia.

Con el acuerdo alcanzado, el mayorista ofrece a sus partners el rendimiento, fiabilidad, predictibilidad y simplicidad operacional que necesitan para la red de sus empresas con las ventajas de la movilidad y todo ello con un coste eficiente. De esta forma, se eliminan las deficiencias de arquitecturas multicanal convencionales gracias a su innovadora arquitectura de red virtualizada de canal único que maneja fácilmente la densidad y diversidad de dispositivos, lo que permite reducir los costes tanto de equipamiento como de operaciones.

Las soluciones wireless LAN de Meru han sido implantadas en las principales verticales de la industria, incluyendo empresas de la lista FORTUNE 500, educación, industria, sanidad y cadenas de retail y hoteleras entre otras verticales. Ofrecen una propuesta innovadora para crear una red wireless utilizando tecnología de virtualización para crear una red inteligente y self-monitoring que permite a las empresas migrar sus aplicaciones críticas de las redes por cable a redes wireless y llegar a ser empresas sin cables.

Westcon se encargará de distribuir la gama completa de soluciones del fabricante, denominada MobileFLEX que ayuda a gestionar las celdas de forma coordinada con una tecnología similar a la utilizada por los operadores GSM. El controlador de Meru asegura el ancho de banda necesario para las aplicaciones y hace predecible el ancho de banda asignado a cada cliente. Ofrece calidad de servicio, QoS, de subida y bajada con garantía de ancho de banda y consigue los mejores índices de calidad de servicio, QoS, en soluciones de VoIP sobre WiFi, especialmente en entornos de altísima densidad.

Con la entrada de Meru al portfolio del mayorista, el fabricante continúa expandiendo su canal de distribución en Iberia para cubrir la demanda de sus soluciones en todo el territorio, además de afianzar su posición de liderazgo en este mercado, reclutando nuevos partners y ampliando su abanico de operación a todo el canal de distribución de Westcon.

Por su parte, el distribuidor complementa su portfolio de Infraestructura con la nueva tecnología de Meru, la cual, se integra con la del resto de socios, conformando un ecosistema global y completo, que permitirá a Westcon desarrollar aún más su posición en este sector e incrementar su crecimiento durante los próximos meses. Con las nuevas soluciones wireless, los partners del mayorista podrán obtener más valor y satisfacer de manera más eficiente y rápida las necesidades de sus usuarios, reduciendo sus costes y optimizando sus negocios.

Para llevar a cabo estos objetivos, Meru y Westcon, han diseñado un completo plan de trabajo para informar y formar al canal de distribución en dichas tecnologías. Para ello, se llevarán a cabo una serie de desayunos tecnológicos, formación comercial, generación de demanda y acciones conjuntas con tecnologías complementarias del portfolio de Westcon. Además, ofrecerá servicios profesionales como preventa, soporte técnico y consultoría.

Al respecto Javier Gómez, Director para las regiones de LATAM y Mediterráneo de Meru Networks, comenta “Westcon y Meru Networks trabajan de forma muy consolidada en todo el mundo, disponiendo de acuerdos en la actualidad para 17 países, y creciendo. Este nuevo acuerdo supone para el canal en Iberia un reto y una apuesta clara por el crecimiento WIFI y por ofrecer claras soluciones diferenciales y de valor a los partners, fuera de las habituales soluciones tradicionales y no orientadas a la alta densidad y movilidad”.

En palabras de Borja Moreno, General Manager Westcon Iberia: “A través de nuestra alianza con Meru Networks apostamos por un perfil de socio que responde de manera satisfactoria y eficientemente a las necesidades wireless que cada vez más nos demandan nuestros partners” comenta el directivo. “Con esta incorporación no sólo ampliamos nuestro portfolio en Iberia sino que también nos prepara para un rápido crecimiento en el sector de redes Wifi lo que nos alinea con nuestra estrategia de negocio diseñada a principios de año de continuar siendo referentes en soluciones de Infraestructura”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO