COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Afina fue adquirida en un 100% por Westcom, una multinacional con sede en los Estados Unidos que factura unos 4.000 millones de dólares y cuenta con unos 2300 empleados que dan servicios en más de 170 servicios.

Pedro Galatas, Executive Vice President Westcon , explicó a TyN que con esta adquisición la firma buscará fortalecer su presencia en la región. “América Latina representaba el 6% del negocio de Westcon, con esta adquisición, el porcentaje pasa a ser superior al 10%”, expresó. “Esta región es clave para nosotros porque es una de las que más crecerá a nivel mundial”.

Hasta el momento, los negocios más importantes de Afina se centraban en México (33%), Brasil (20%) y el resto de sudamérica. En cuanto a las perspectivas de negocio para el resto de 2012, Galatas estima que la mayor actividad se generará en los países de centroamérica y Caribe, Colombia y Perú, y Brasil.  Este último país esta fuera de la responsabilidad del directivo.

“El área que más está creciendo es el de Virtualización y Data Center , junto con el de almacenamiento. Por su parte, los negocios vinculados con Seguridad tienen un crecimiento muy bueno y constante, y luego le sigue el área de Networking” .

Westcon, como distribuidor de valor añadido, trabaja en la región con más de 2 mil partners especializados, y en este rol tiene relaciones con fabricantes, mayoristas, resellers y distribuidores.

“Afina era muy fuerte en Seguridad y Data Center, y estas fortalezas nos da mucha más relevancia a la hora de implementar trabajos para clientes globales que requieren tratar con un único proveedor en todo el mundo”. Además, ganan en economía de escala y el fortalecimiento del servicio técnico y en la ampliación del portfolio de soluciones", finalizó el VP.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO