Western Digital y SanDisk crearán discos SSD

(América Latina) Western Digital y SanDisk Corporation presentan los nuevos dispositivos de almacenamiento híbridos, con tecnología de estado sólido. SanDisk proporcionará su dispositivo de almacenamiento SanDisk iSSD para el disco híbrido de estado sólido Western Digital Black de 2,5.

La nueva incorporación de las unidades SanDisk iSSD, brindarán un mayor rendimiento, bajo consumo energético, costo, confiabilidad y un formato compacto, con una gran capacidad de almacenamiento para satisfacer la demanda de los consumidores por los contenidos digitales, velocidad de flash, transmisión de datos y capacidad de respuesta, todo dentro de un formato.

Asimismo, la poderosa combinación mejorará la experiencia del usuario, incorporando mayor capacidad y nivel de rendimiento que los discos duros tradicionales, con un aumento de la velocidad, un encendido instantáneo y un inicio de aplicaciones más rápido. Además, posee 500 GB de almacenamiento, y reduce en un 50% el tamaño que los discos duros portátiles estándar. En cuanto a otras características, este dispositivo SSD posee una tecnología de procesamiento de 19 nanómetros.

“Al combinar la enorme experiencia de SanDisk en memoria flash y la tecnología de disco duro con el conocimiento de Western Digital, hemos conseguido que la unidad SSHD WD Black proporcione una excelente capacidad de disco duro, y el formato delgado y el nivel de rendimiento que sólo se consigue con soluciones de memoria flash", mencionó Kevin Conley, VP senior y director general de soluciones de almacenamiento de cliente en SanDisk.

Por su parte Matt Rutledge, VP de informática de cliente en Western Digital, aclaró que al trabajar con SanDisk, cumplieron la visión de productos que combinan lo mejor de ambas tecnologías. "Las unidades SSHD de WD son un logro importante en la permanente revolución del almacenamiento SSHD / flash", destacó.