COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El panel “Global Trends: Challenges and Windows of Opportunity at the Economy for Future Development Platform” atrajo a tanta gente que apenas cabían en el salón. Un gran número de personas hicieron cola para obtener una foto con uno de los oradores clave: el miembro más joven del gobierno ruso, el Ministro de Desarrollo Económico de la Federación Rusa Maxim Oreshkin. “No se ve una multitud como esa por una estrella de rock, incluso”, dijo el moderador de la discusión.

El evento vio a los expertos tratar de entender qué tendencias globales definirán nuestro futuro. Maxim Oreshkin fue el primero en hablar, nombrando tres tendencias globales principales. Para el Ministro, la primera área será la revolución del valor agregado en la etapa de innovación y comercialización en la economía global. Un ejemplo es el desglose de precios para el iPhone, donde el costo de producción es de aproximadamente el 40% del monto de la venta. La segunda tendencia importante que llamó fue el cambio en los valores a través de las generaciones, con más importancia dada a la posesión de bienes materiales, el factor de reconocimiento. El cambio global final sería la transición de las economías estatales a las economías urbanas, creando un entorno para que los humanos desarrollen y aumenten nuestra movilidad. En su opinión, la calidad más valiosa que un empleado puede tener en el futuro sería la capacidad de procesar una gran cantidad de información.

Sin embargo, la tecnología moderna también conlleva grandes riesgos: las inversiones en bitcoin, dijo Maxim Oreshkin, son peores que los juegos de casino, y los inversores no calificados no deberían poder invertir en instrumentos con tanta volatilidad.

Doron Avni, Director de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales para Europa, Medio Oriente y África en Google, comenzó su discurso con una pregunta. Preguntó quién de los presentes tenía un dispositivo móvil. Muy esperado, todos los invitados en la sesión tenían un teléfono y en muchos casos no solo uno. Esto sugiere que nuestra próxima etapa será el desarrollo masivo de la inteligencia artificial en las tecnologías móviles. Como dijo Avni, “ahora podemos hacer cosas que solo solíamos ver en películas de ciencia ficción”.

Avni cree que el desarrollo de aplicaciones móviles será el negocio del futuro: es un área en la que puedes hacer millones. Rusia es uno de los cinco países principales para las descargas de aplicaciones. Mientras Avni daba su discurso, los otros espejos contaron la cantidad de veces que repitió los nombres de los nuevos productos de Google.

Una nueva invención de Google del mundo de la fantasía son Pixel Buds, nuevos auriculares inalámbricos que se lanzaron hace poco. Avni dijo que el dispositivo permite dialogar con una persona en otro idioma. Los auriculares pueden traducir 40 idiomas.

Yaroslav Kuzminov, Director de la Escuela Superior de Economía dio sus predicciones para las innovaciones en educación. En su opinión, veremos una revolución en los próximos 20-30 años comparable con la invención de la imprenta: la inteligencia artificial y las tecnologías en la nube estarán disponibles en todas partes. En el futuro, el libro de texto electrónico reemplazará completamente el libro en papel, dijo el hablante. El Director de HSE ve un gran papel para los simuladores en la educación: estarán en todas partes, y solo será el software el que cambie. Kuzminov ve el futuro para los exámenes nacionales en las tecnologías blockchain: cuando se abaraten, comenzarán a aparecer por todas partes.

Ksenia Yudaeva, primer vicegobernador del Banco Central de Rusia, habló sobre las tendencias en las finanzas. Los cambios en este sector no afectarán a la economía como se esperaba. Yudaev dio el ejemplo del cajero automático: cuando apareció por primera vez, todos pensaron que los bancos desaparecerían, pero simplemente se transformaron. Los principales riesgos que Yudaeva ve están en el campo de la cibernética: los ataques de hackers y el colapso del sistema.

La discusión fue resumida por la editora en jefe de la revista Foresight, Ozcan Saritas. “Antes de hablar sobre salvar la naturaleza, que existía mucho antes que nosotros, tenemos que cuidar nuestra propia supervivencia”, dijo Saritas. El objetivo de su revista no es simple. Su objetivo es presentar previsiones extrapolando las tendencias actuales. Él dio un ejemplo: cuando a las personas del siglo XIX se les pidió que pintaran una imagen sobre la vida en el siglo XX, dibujaron una cacería en el camino a horcajadas sobre dispositivos voladores. Para tener una visión correcta del futuro, debe conocer las principales tendencias del mundo moderno.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY