COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook WhatsApp reiteró su compromiso con las comunicaciones seguras, ya que reveló que sus números de usuarios activos mensuales superaron la marca de 2 mil millones.

En un comunicado, la compañía destacó “muchos momentos importantes y especiales que tienen lugar en WhatsApp” y agregó que fue “humilde y honrado alcanzar este hito”.

Pero la compañía enfatizó que proteger las conversaciones en la plataforma, un punto de venta clave desde el principio, era “más importante que nunca”.

Reiteró su enfoque de utilizar el encriptado de extremo a extremo predeterminado en los mensajes, una medida que fue encontrada con sentimientos encontrados por algunos funcionarios del gobierno y que se consideró una de las razones por las cuales el cofundador Jan Koum renunció como CEO en mayo de 2018.

WhatsApp describió el encriptado como una “necesidad en la vida moderna”, enfatizando que los mensajes en su plataforma solo se guardan en el teléfono del usuario y “nadie en el medio puede leer sus mensajes o escuchar sus llamadas, ni siquiera nosotros”.

“La privacidad y la seguridad están en nuestro ADN, razón por la cual tenemos encriptación de extremo a extremo”, agregó, explicando que esto significa que “los mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas están protegidos de caer en el manos equivocadas “.

WhatsApp fue fundada por Jan Koum y Brian Acton a principios de 2009. Fue adquirida por Facebook por $ 19 mil millones en febrero de 2014 , cuando la aplicación tenía casi medio mil millones de usuarios activos mensuales.

En febrero de 2016, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la aplicación alcanzó una base de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo . El servicio alcanzó los 1.500 millones de usuarios activos mensuales en enero de 2018.

Los datos de la compañía analista App Annie mostraron que WhatsApp fue la aplicación de mejor desempeño en términos de usuarios activos mensuales en 2019, seguida por Messenger, Tencent’s WeChat e Instagram.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO