COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de que el FBI pidiera a Apple que desencripte el teléfono de los acusados en la masacre de San Bernardino, el gobierno estadounidense tendría en la mira a WhatsApp para que entregue los mensajes en el marco de una investigación clasificada. No es la primera vez que autoridades piden información sobre el mensajero: Brasil arrestó y luego puso en libertad al responsable de la firma para Latinoamérica por negarse a proporcionar los datos.

Según revela un reporte de The New York Times, el gobierno estadounidense está evaluando la posibilidad de exigirle a WhatsApp que lo ayude a desencriptar los mensajes y así resolver un “estancamiento” prolongado en un caso confidencial, aunque no estaría vinculado al terrorismo.

Por eso el directivo de Facebook arrestado en Brasil fue liberado: como WhatsApp encripta los datos de punta a punta y no guarda información, el ejecutivo fue liberado. De hecho, Facebook argumentó que no están capacitados para dar información que no poseen.

Pero el reporte del New York Times va más allá. Como el Departamento de Justicia aún no se ha expedido en exigirle a WhatsApp que ayude a desencriptar los mensajes, algunos investigadores buscan lanzar una nueva ley que incorpore penalidades civiles a las compañías que no colaboren.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO