COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, WhatsApp, ha sido golpeada por una brecha de seguridad, lo que hace que los usuarios sean vulnerables a la instalación de spyware malicioso en sus teléfonos.

La compañía dijo que descubrió la brecha este mes e informó al Departamento de Justicia de los EE. UU. la semana pasada, así como a su principal regulador en la UE, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

Un portavoz de Facebook instó a los usuarios a actualizarse a la última versión de la aplicación y mantener actualizado su sistema operativo, como una forma de protegerse contra amenazas diseñadas para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles.

“Trabajamos constantemente junto con los socios de la industria para proporcionar las últimas mejoras de seguridad para ayudar a proteger a nuestros usuarios”, dijo el portavoz a Reuters.

El Financial Times (FT) proporcionó detalles sobre la violación, los atacantes informantes pudieron inyectar software espía israelí comercial en teléfonos inteligentes con iPhone y Android llamando a los usuarios y dirigiéndose a la función de llamada de la aplicación.

FT dijo que el código fue desarrollado por la compañía israelí NSO Group, y podría violar los dispositivos incluso si los usuarios no contestaban sus teléfonos. A menudo, las llamadas desaparecerían de los registros de llamadas.

WhatsApp, que todavía está investigando el problema, dijo que era demasiado pronto para revelar exactamente cuántos usuarios habían sido afectados, agregó una fuente de FT.

Los productos y la tecnología de NSO están diseñados para agencias de inteligencia en el oeste y Medio Oriente, con su programa estrella Pegasus destinado a combatir el crimen y el terrorismo. El programa puede encender el micrófono y la cámara de un teléfono, así como acceder a correos electrónicos, mensajes y datos de ubicación. NSO le dijo al FT que examinó cuidadosamente a los clientes e investigó cualquier abuso, y agregó que estaba investigando el hack de WhatsApp.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO