COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, con más de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales. Aunque su seguridad siempre fue un foco de crítica, especialmente por parte de apps rivales como Telegram. Pero la firma, adquirida por Facebook, anunció que sus mensajes ahora tienen cifrado de punta a punta, para mejorar la privacidad de los datos.

Según indica el blog corporativo de Whatsapp, “cuando envíes un mensaje, la única persona que lo leerá es la persona o el grupo de chat a quien se le envió”. La empresa además aseguró que esos mensajes no podrán ser accedidos por terceros. “Ni cibercriminales. Ni hackers. Ni regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros. La encriptación punta a punta permite que la comunicación vía WhatsApp sea privada, casi como una conversación cara a cara”, subrayó.

El cifrado está disponible entre los usuarios que utilicen las últimas versiones de WhatsApp y también contempla las llamadas de voz, tal como se explica en la información técnica. Este método de seguridad se basa en el uso de claves públicas y privadas que sólo los integrantes de la conversación posee, haciendo ilegible el contenido para terceros. Es una práctica de seguridad frecuente en otros entornos, como por ejemplo, el logueo remoto en servidores.

El anuncio ocurre un mes después de que las autoridades brasileñas arrestaran al responsable de Facebook para Latinoamérica luego de que la empresa se negara a revelar mensajes de WhatsApp debido a que no se almacenan en sus servidores. “Mientras reconocemos el importante trabajo de las fuerzas de seguridad para mantener segura a la gente, los esfuerzos para debilitar el cifrado exponen a la información de los usuarios a abusos de cibercriminales, hackers y estados inescrupulosos”, indicó la firma en el blog.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO