COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WhatsApp, que recientemente añadió los códigos QR a su versión para usuarios, presentó ahora esta función a su aplicación para empresas WhatsApp Business, con la que permite comenzar a hablar con una empresa de forma rápida.

La semana pasada, WhatsApp anunció entre otras novedades la introducción de los códigos QR, un sistema que permite añadir contactos de forma rápida, evitando así tener que introducirlos manualmente y usando en su lugar la cámara del móvil.

Esta característica llega ahora a la plataforma, y permite a los usuarios que inicien un chat con las empresas escaneando códigos QR ubicados en las tiendas, embalajes de productos o en recibos de compra, como ha informado la empresa propiedad de Facebook en un comunicado.

WhatsApp, te contamos cómo funcionará la integración con Facebook Messenger e Instagram

WhatsApp Plus 2020: te contamos las novedades que trae la app

WhatsApp Web suma una función para competir con Zoom

Cuando se escanea el código QR, se abre un chat con un mensaje opcional predeterminado por la empresa para iniciar la conversación. Las empresas pueden usar esta herramienta para enviar información, como sus catálogos.

Los códigos QR están disponibles para empresas del mundo entero que usen la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

Llegan los sticker animados

Además de las actualizaciones para la API de empresas, WhatsApp también habilitó stickers animados que llegan en un paquete llamado “Abierto para los negocios” que buscarán mantener conectadas a las empresas con sus clientes, dar las gracias y hacer negocios.

Estos primeros stickers animados estarán disponibles para todos los usuarios de WhastsApp, no sólo para las cuentas de negocios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO