COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Un ejecutivo de WhatsApp ha negado la especulación de que la compañía está en conversaciones con Google en relación con una posible venta.

La gerenta de Desarrollo de Negocios de la empresa de mensajería móvil, Neeraj Arora, declaró que la versión sobre un acuerdo con Google de mil millones de dólares para comprar la aplicación está lejos de la realidad.

A principios de esta semana, Digital Trends informó que las conversaciones entre ambas empresas habían comenzado el mes pasado. A principios del 2013, se rumoreaba que Facebook también estaba observando a la compañía de mensajería.

Mientras que el precio discutido parecía alto (informes no confirmados ponen a los ingresos anuales de WhatsApp en aproximadamente 100 millones de dólares), Google sin duda se hubiera beneficiado de reforzar su servicio de mensajería. Adquiriendo la aplicación, el popular buscador de internet habría podido unificar sus servicios de mensajería dispares como Google Voice, Google Hangouts y Google Talk.

Todo esto en un momento en que las aplicaciones de mensajería OTT son absorbidas por los ingresos por servicios propios de los operadores móviles. Un analista de la firma Ovum cree que los operadores, para el año 2016, habrán perdido 54 mil millones en ingresos por SMS debido a la creciente popularidad de las apps de mensajería social de los Smartphones.

Google podría haber comprado una operación muy exitosa. Whatsapp es consistentemente la aplicación paga número uno en más de 100 países, con un tamaño de base de usuarios envidiable a lo largo de más de 100 países y de 750 redes móviles. De acuerdo con TechCrunch tiene la asombrosa cifra de 100 millones de usuarios activos al día a nivel mundial. El crecimiento ha sido grande: en octubre de 2011 anunció que se estaban realizando un promedio de mil millones de mensajes al día. En la víspera de año nuevo de 2012, se vio un récord de 18 mil millones de mensajes procesados en un día.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO