COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, Whatsapp se prepara para su próximo paso: convertirse en la fintech más grande del planeta con Payments, su sistema de transferencias de dinero.

WhatsApp lleva un tiempo cimentando su propia plataforma de pagos. Es una de las novedades que se espera que transformen a la app este año.

Tal y como adelanta Android Police, WhatsApp lanzará WhatsApp Payments en la India este mismo mes, concretamente a finales. Se hará en colaboración con 4 instituciones financieras que apoyarán el lanzamiento, así como se apoyará en la plataforma de pago digital universal, respaldada por el Gobierno del país.

WhatsApp Pay, el nuevo player

Con Facebook Pay se podrá comprar y transferir dinero en WhatsApp e Instagram

WhatsApp alcanza récord de usuarios

Los pagos de WhatsApp más cerca

Fotomontaje con dinero y WhatsApp.

Las instituciones bancarias que acompañarán el lanzamiento de WhatsApp en La India son ICICI Bank, Axis Bank, HDFC Bank y el State Bank of India. El soporte también se irá integrando lentamente en otros bancos, pero de una forma más paulatina para garantizar que un aumento en las transacciones no sobrecargue los servidores (máxime teniendo en cuenta la situación de confinamiento internacional en la que estamos sumidos).

Este detalle es importante, ya que podría significar que el sistema no sería accesible para todos desde un principio. Podrían pasar meses hasta que todos los usuarios de WhatsApp tengan acceso a WhatsApp Payments. El confinamiento puede agravar este problema, ya que un lanzamiento descontrolado podría aumentar de golpe las transacciones y provocar problemas en los servidores.

En betas desde 2018

Montaje del icono de Whatsapp en monedas.

Puede parecer frustrante ver cómo WhatsApp está tardando tanto en implementar una función tan esperada. Pero WhatsApp es la app de mensajería instantánea por excelencia, y es necesario colaborar con entidades bancarias para que todo el servicio sea seguro para los usuarios.

Facebook, por ello, ha estado trabajando con reguladores bancarios durante todo este tiempo para que su servicio de pagos tenga la máxima seguridad y una infraestructura de servidores sólida. Y el lanzamiento de WhatsApp Payments en La India podría servir de antesala para un lanzamiento en el resto del mundo.

Se desaconseja el uso de dinero en efectivo hasta que la pandemia del coronavirus remita lo suficiente como para que sea seguro, y la llegada de WhatsApp podría favorecer y mucho el uso de los pagos móviles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO