COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los cambios en la política de privacidad de WhatsApp han generado mucha controversia en los usuarios, lo cual dio puntapié inicial para que, quienes ya estaban en conflicto con la aplicación, decidieran darse de baja de la misma.

“Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, dijo la empresa en un comunicado este viernes.

Ver más: WhatsApp: nuevos “términos y condiciones”

El pasado 4 de enero, el servicio de mensajería informó que establecería una actualización en sus términos y condiciones de uso para el 8 de febrero. Un anuncio que generó malestar en gran parte de sus usuarios.

En aquella ocasión, la agencia de noticias AFP, que citó a un vocero de Facebook, dio a conocer que el servicio de mensajería establecería la obligación, para los usuarios fuera de la Unión Europea, de aceptar que la aplicación compartiera datos con su matriz Facebook para poder seguir disfrutando del servicio gratuito.

En su más reciente comunicado, la empresa con sede central en Mountain View (California) negó que compartiera información con su casa matriz.

La desbandada, tiene descontento a su dueño, Mark Zuckerberg, y obligó a WhatsApp a sacar varios comunicados para explicar que las nuevas políticas no afectan la privacidad de los mensajes. Sin embargo, expertos en informática afirman que el fortalecimiento de otras aplicaciones de mensajería podría favorecer la competencia y diversificar un mercado que hasta el momento domina un solo jugador.

Ver más: Whatsapp: las novedades que nos trae en 2021

WhatsApp explica que quiere ayudar a todos a comprender sus principios y los hechos, es por eso que dará más tiempo antes de aplicar sus cambios. La compañía asegura que la privacidad de los usuarios se mantendrá sin cambios, es decir que el cifrado punto-a-punto se mantendrá en todas las conversaciones.

“WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”, se lee en parte del comunicado emitido el 15 de enero.

“Ahora estamos retrasando la fecha en la que se pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”, agregó la compañía.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO