COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cómo te contáramos hace unos días atrás WhatsApp lanzaba un novedoso servicio mensajes se “auto destruyen” al cabo de 7 días. Se puede elegir usarla tanto en los grupos como en los chats individuales y es totalmente opcional.

Si eres usuario activo de Telegram, tal vez sepas de qué se trata, ya que la competencia de WhatsApp también la utiliza y desde hace tiempo.

Ver más: WhatsApp: cómo serán los mensajes que se autodestruyen

La diferencia con la aplicación azul es que la app de Facebook permitirá enviar y recibir mensajes que se autodestruyen después de siete días, según informó el portal especializado Wabetainfo.

¿Cómo activar la función?

El proceso de activación de los mensajes temporales de WhatsApp es muy sencillo:

  • Elegir el contacto
  • Seleccionar la opción “Mensajes Temporales”
  • Hacer click en “Activarlos”.

WhatsApp: ¿Para qué sirve y cómo funciona el reloj que aparece en mis  contactos?

Este procedimiento sirve para los chats individuales, pero en caso de que se quiera activar la función de mensajes temporales de WhatsApp en grupos, únicamente el administrador podrá hacerlo.

Ver más: WhatsApp: así puedes saber si te hackearon la cuenta

¿Cómo funciona el nuevo reloj de WhatsApp?

Cuando un usuario no entra a WhatsApp transcurridos los sietes días de haber recibido un mensaje temporal, este se eliminará automáticamente y solo será visible a través de las notificaciones de móvil.

Otra cosa es que una vez que respondas un mensaje temporal, este aparecerá como mensaje citado cuando se haya eliminado.

Estos mensajes estarán incluidos en las copias de seguridad de WhatsApp y los mensajes se eliminarán al momento de hacer la restauración.

Estos mensajes podrán ser reenviados a un chat con la herramienta desactivada y los mensajes se mantendrán a pesar de que el original se destruya.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO