COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pocas características se le han pedido más a WhatsApp que el poder utilizarlo desde múltiples dispositivos a la vez con una misma cuenta. Actualmente el teléfono con el que registramos la cuenta es el dispositivo principal y del que depende cualquier app de escritorio o web para funcionar. Esto va a cambiar pronto según podemos ver en la versión beta. WhatsApp permitirá usar hasta cuatro dispositivos independientes por cuenta de WhatsApp.

La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra en las últimas fases de desarrollo para crear una nueva función que se conocerá como múltiple dispositivos o dispositivos múltiples.

Facebook unifica WhatsApp, Instagram y Messenger

WhatsApp, ahora podés enviar audios sin tocar el celular

WhatsApp: tres trucos para volverte invisible

Según ha indicado WaBetaInfo (que suele tener acceso previo al lanzamiento de las versiones finales de WhatsApp), tendremos la funcionalidad de conexión multiplataforma pronto. En las versiones beta de WhatsApp se está probando la posibilidad de conectar hasta cuatro dispositivos a una misma cuenta para que funcionen de forma independiente y no como clientes de la app del móvil. Esto, en líneas generales, significa que ya no se necesitará el teléfono cerca y conectado a Internet para usar WhatsApp.

En las primera capturas de pantalla compartidas podemos ver una nueva aplicación de escritorio (al menos en macOS) que ya trae esta nueva característica. En ella se muestra cómo se descargan en el ordenador las conversaciones recientes para tener una copia idéntica en ambos dispositivos.

Artboard

La plataforma prepara una nueva interfaz gráfica para su versión de escritorio en la que se informa de que historial de chats se migra entre dispositivos y que este proceso está encriptado de extremo a extremo.

La encriptación de extremo a extremo es un mecanismo de seguridad con el que también están protegidos los chats y el resto de datos de la app, e impide que nadie pueda acceder a la información salvo los participantes de la conversación, ni siquiera la propia WhatsApp.

WhatsApp trabaja en una nueva función (WaBetaInfo)

La opción de utilizar múltiples dispositivos tiene un procedimiento similar al actual para vincular clientes de escritorio o web. La diferencia aquí reside en que la información ya no tiene que pasar por la app móvil, sino que la propia app de escritorio podrá autenticar la conversación y cifrarla para que se envíen y reciban mensajes directamente.

Desde WaBetaInfo avisan de que esta nueva funcionalidad está a punto de llegar al programa de betas públicas de WhatsApp para Android y para iOS. Para el resto de usuarios y de forma pública llegará después. Generalmente este procedimiento tarda un mes o dos en pasar por la beta antes de llegar una versión definitiva.

s

Aunque por el momento hay varias características que no funcionan en múltiples dispositivos, las más importantes ya se encuentran activas, como la sincronización del historial de mensajes, silenciar conversaciones, favoritos y enviar mensajes, entre otras.

Asimismo, WhatsApp permitirá a los usuarios revisar qué dispositivos están conectados a la cuenta en una nueva ventana con funciones adicionales para los primeros probadores de la característica, en la que podrán dar sus opiniones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO