COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El plan ideado por Mark Zuckerberg y dado a conocer a comienzos de 2019, comenzó a tomar forma en plena pandemia de coronavirus​. A finales de abril Facebook presentó su propia alternativa para contrarrestar el éxito de Zoom entre los servicios de videollamadas grupales: Messenger Rooms, un plataforma capaz de albergar hasta 50 personas a la vez. Y WhatsApp Web fue una de los beneficiados.

Google Meet sale a romper el mercado con el servicio gratuito

WhatsApp Web suma una función para competir con Zoom

Zoom, la piedra en el zapato de Facebook

La última versión de WhatsApp (2.20.139), en sus versiones para iOS y Android, trajo novedades que dejaron en claro una mayor integración con Facebook.

La opción de Salas en la app de WhatsApp.

En una acción que se asemeja a la integración entre Gmail y Meet, la plataforma gratuita de Google, la red social de Mark Zuckerberg decidió incluir Messenger Room en WhatsApp para ampliar considerablemente el número de participantes en una videollamada.

Las videollamadas en WhatsApp Web

Salas, la nueva opción de WhatsApp Web para realizar llamadas con hasta 50 personas.

La gran novedad de esta integración de servicios fue la incorporación de las videollamadas a WhatsApp Web. Esto quiere decir que, además de las que dispone en el celular, el usuario también las tiene en la PC.

En el menú de opciones de la plataforma puede verse el nuevo botón de acceso directo a Salas (Room), como parte de la integración con Messenger Room .

Messenger Room.

Una vez que el usuario toque ese botón, se generará un enlace directo para unirse a la llamada de Messenger Room que podremos enviar a nuestros grupos, tengan o no usuario en la red social.

Las videollamadas en Messenger Room también están incluidas en WhatsApp Web.

Facebook busca con esta integración que las interacciones sociales multitudinarias que se hagan en su app pasen por sus apps, y no por otros servicios como Zoom o Google Meet.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO