WhatsApp y Gmail llegaron a los 1.000 millones de usuarios activos mensuales

Facebook y Google son las empresas que pugnan por el dominio de Internet y los equipos móviles. Y lo demostraron recientemente al anunciar que sus productos de comunicación llegaron a los 1.000 millones de usuarios activos mensuales: WhatsApp, líder en la mensajería móvil, y Gmail, el servicio de correo electrónico más usado.

El número no es menor. Si se tienen en cuenta que según Internet Live Stats hay alrededor de 3.300 millones de internautas en todo el globo, se podría decir que un tercio de la “población online” utiliza uno (o ambos) de estos productos.

Facebook anunció el lunes que el mensajero superó la marca de los 1.000 millones de usuarios, pero su Facebook Messenger sigue de cerca, con 800 millones de usuarios. En su blog oficial, señalaron que casi uno de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp, y que tienen que trabajar muy duro “porque todavía tenemos 6.000 millones de usarios que incluir en WhatsApp”.

Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google, comunicó el récord durante la comunicación de los resultados financieros para el último trimestre de 2015. En mayo del año pasado, el servicio de correo contabilizaba 900 millones de usuarios.

Con estos datos sobre la mesa, hay que destacar la velocidad de crecimiento de WhatsApp: la aplicación de mensajería lleva siete años en el mercado, en tanto que el servicio de correo de Google está por cumplir 12 años desde su lanzamiento en abril de 2004.

Claro que ambos tomaron un impulso gracias a la explosión en el uso de teléfonos móviles. Mientras que WhatsApp se consolidó como una alternativa gratuita a los SMS, contar con una cuenta de Gmail es un paso casi obligado para utilizar un teléfono con Android y todos los servicios derivados de Google, como la tienda Play Store y otras aplicaciones.