COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Buen Fin es una ocasión ideal para aprovechar ofertas de todo tipo y en el marco de una fecha en la que el consumo aumenta, la innovación digital puede jugar a nuestro favor tanto para compradores como para minoristas. Con mayor frecuencia, cada vez que visitamos un establecimiento comercial se nos ha vuelto costumbre preguntar por la clave de Wi-Fi o conectarnos a las redes abiertas disponibles, tal acción trae consigo más beneficios que solo contar con una conexión a Internet gratuita.

En el caso de los minoristas o dueños de locales comerciales, ofrecer Wi-Fi ayuda a que los usuarios permanezcan por más tiempo en su negocio y su consumo incremente. Nos ha pasado a todos que cuando buscamos señales Wi-Fi con nuestro dispositivo móvil aparezcan redes con el nombre de la tienda; esto ayuda incluso a atraer a nuevos clientes que de otra manera no hubieran notado el negocio a simple vista.

Además de hacerse notar, el Wi-Fi trae aún más ventajas para los negocios. A una escala mayor, en las grandes plazas comerciales Wi-Fi también contribuye a que los minoristas conozcan los movimientos de los consumidores, como sus preferencias de compra y el tipo de tiendas que visitan. Lo anterior sucede de forma más fácil si el minorista ya cuenta con una aplicación móvil y el usuario la descarga; así, es posible conocer su historial de compra o búsqueda y comunicar promociones perfiladas al gusto de cada persona.

Cuando el comprador recibe notificaciones alineadas a sus preferencias, se vuelven más leales a ciertas marcas y su reincidencia de compra es más alta. Gracias a la innovación digital ya es posible conocer a los clientes desde su primera conexión y transformar su experiencia de compra.

Por su parte, la implementación de inteligencia artificial y analíticos en los centros comerciales favorecen la toma de decisión de los minoristas sobre la venta de ciertos productos, reducir inventarios y satisfacer las demandas de sus consumidores. Esto es de gran ayuda sobre todo en la reducción de artículos no vendidos que ocupan lugar en los almacenes. Estas tecnologías ayudan a abastecer tiendas con la cantidad de productos necesaria para eliminar los excedentes.

La tecnología no tiene límites, gracias ella podemos desenvolvernos en muchos ámbitos cotidianos y evolucionar hacia un entorno más competitivo, acceder a más seguridad y oportunidades de intercambio comercial. Alestra como marca pionera en innovación digital en México busca que los dueños de negocios y minoristas cuenten con las herramientas más vanguardistas para ofrecer a sus clientes una experiencia acorde a los nuevos tiempos que atravesamos donde los dispositivos móviles y el Wi-Fi son nuestros inseparables compañeros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO