COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La adopción de Wi-Fi en dispositivos como smartphones, cada vez es más frecuente en México y será pieza clave para el acceso a internet desde dispositivos portátiles para los usuarios a medida que las operadoras de telecomunicaciones lo empleen como un complemento en su servicios.

Oliver Aguilar, analista de Dispositivos Móviles en IDC Latinoamérica, señala que la adopción de teléfonos celulares habilitados para uso de Wi-Fi en México asciende año con año, ya que en 2010 únicamente el 18% de los teléfonos móviles contaba con dicha tecnología, mientras que en 2011 la integración del Wi-Fi fue de 30% y en los primeros 3 meses de 2012 se observó un 45% de adopción.

En el mismo primer trimestre de 2012, cerca de 2.6 millones de smartphones embarcados al país contaban con esta opción, lo que representaba un 98% del total de teléfonos inteligente.

Por otra parte, desde Enero a Marzo de 2012, más del 77% de los teléfonos tradicionales no contaban con Wi-Fi, aunque este indicador ha cambiado si se compara con el mismo periodo de 2011, donde el 93% de dichos dispositivos no empleaba esta tecnología.

Según IDC, el uso del Wi-Fi seguirá en aumento gracias a que los dispositivos móviles integrarán dicha tecnología, no como un complemento, si no como una necesidad; ya que el usuario lo demanda cada vez más para poder seguir conectado con el mundo de la red.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO