COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A 11 meses desde su lanzamiento, Windows 10 está instalado en el 19,14 por ciento de las PC a nivel global según datos de Net Aplications. De esta manera, mantiene su crecimiento sostenido: en mayo estaba presente en el 18,43% de las computadoras mundiales, mientras que en abril la cuota de mercado era de 14,35.

No obstante, Windows 7 sigue siendo la versión más utilizada del sistema operativo, con 49,05 por ciento del mercado, registrando una pequeña suba desde mayo, cuando obtuvo el 48,57 por ciento. XP, que ya no cuenta con soporte por parte de Microsoft, quedó tercero luego de Windows 10 con 9,78 por ciento en junio, reduciendo su participación con respecto a los 10,09 de mayo. El cuarto lugar fue para Windows 8.1, que obtuvo 8,01 por ciento en julio, una leve baja con respecto a los 8,77% de mayo.

Microsoft ya había adelantado que Windows 10 era la versión más exitosa hasta la fecha, con 350 millones de dispositivos desde su lanzamiento el 29 de julio de 2015. El 2 de agosto la empresa lanzará una nueva actualización gratuita, llamada Windows 10 Anniversary, por lo que los usuarios de Windows 7 o Windows 8.1 podrán hasta esa fecha migrar sin cargo a la nueva versión. Después de esa fecha, Windows 10 Home costará 119 dólares.

Las cifras de Net Applications muestran que Mac OS X acaparó el 4,93 por ciento en junio, mientras que Linux alcanzó el 2,02 por ciento. De esta manera, Microsoft sigue dominando el mercado de sistemas operativos de escritorio, que podría fortalecer con la actualización de Windows 10, aunque no puede pisar fuerte aún en el mercado móvil.

market-share-desktop-os

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO