Windows 10, instalado en más de 200 millones de dispositivos

Microsoft dijo que más de 200 millones de dispositivos activos utilizan Windows 10 en el mundo. Los volúmenes iniciales fueron impulsados, obviamente, ​​por las computadoras de escritorio y notebooks, ayudados en gran parte por las mejoras gratuitas que ofrece la nueva plataforma frente a versiones anteriores.

Yusuf Mehdi, vicepresidente de Windows y Devices Group en Microsoft, afirmando que se trata del crecimiento más rápido de cualquier versión de Windows. En octubre de 2015, la compañía había informado una cifra de 110 millones.

El ejecutivo indicó que Windows 10 podría ayudar a cerrar la brecha que separa a los móviles de Microsoft con los usuarios de iOS (Apple) y Android debido a la disponibilidad de aplicaciones. La nueva plataforma podría estimular a los desarrolladores para que lleguen a PCs, tabletas y smartphones, entre otros futuros dispositivos.

En ese sentido, Mehdi señaló que la nueva y única de Windows tienda de aplicaciones, con apps más universales, ha recibido 3.000 millones de visitas. Si bien las aplicaciones son centradas en los usuarios de PC y tabletas, también ayudará a fortalecer el catálogo para los usuarios móviles.

Hasta ahora, los esfuerzos de Microsoft en el mercado de telefonía móvil con Windows 10 se han limitado a los smartphones Lumia 950 y Lumia 950 XL. Mehdi dijo que se trata de dispositivos que ya están disponibles en todo el mundo y con una demanda inicial que superó la oferta.