El HP Elite X3 será el primero en incluir escáner de huellas digitales.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando Windows 10 incorporó la funcionalidad Windows Hello, que permite el logueo biométrico para desbloquear la computadora o la tablet, los usuarios de Windows 10 Mobile se preguntaban cuándo estaría disponible para sus equipos. Y, según Microsoft, estará disponible a partir del verano boreal (invierno para el Hemisferio Sur).

De este modo, a un año del lanzamiento de Windows 10, la firma de Redmond anunció durante la Windows Hardware Developer Conference que permitirá usar el lector de huellas digitales para ingresar en el sistema operativo, añadiéndole otro nivel de seguridad más robusto que la contraseña numérica.

El smartphone que marcará el debut de esta nueva característica será el HP Elite x3, el primer móvil con Windows 10 que incorporará un lector de huellas digitales. Para todos los equipos que no cuentan actualmente con lector de huellas, Microsoft permitirá que se ofrezcan adaptadores, como dongles o fundas, que incorporen esta funcionalidad.

Como bien apunta PhoneArena, los últimos equipos de alta gama, como el Lumia 950 y Lumia 950 XL, incorporan lector de iris, que también ofrecen la posibilidad de desbloquear el teléfono por métodos biométricos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO