COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La jugada del gigante tecnológico es calve en todo tipo de mercados y la decisión fue la más rápida después de varios años, cambiando su filosofía: Windows 10 llegará este verano a 190 países (111 idiomas)  y será una actualización gratuita para todos, incluyendo los usuarios que posean Windows 7, 8 u 8.1 pirata.

En el ecosistema móvil, la movida también parece tomar nuevos aires. Como se aclaró ayer, la firma sabe cuál es el punto más débil de Google: Mediante una ROM, Windows 10 entrará a los sistemas Android y será una estrategia que comenzará en China junto a Xiaomi.

Retomando la noticia del ‘Windows Gratuito’, incluso después del año de uso; desde el sitio VentureBeat pudieron hablar con un portavoz de Microsoft indagando sobre la actualización en sistemas piratas: ¿Se puede actualizar oficial en sistemas piratas? “Correcto. Cualquier usuario en el mundo con un PC compatible podrá actualizar su copia pirateada de Windows a una versión legal de 10“, mencionan desde la firma.

Esta bomba estalló en varios mercados, ya que la noticia es válida para todo el mundo. Incluyendo los emergentes, en donde se da un alto grado en el uso de sistemas piratas, sobre todo en el entorno hogareño; China se suma a esta jugada: “El 75% de los usuarios chinos tienen Windows pirateado, así que la decisión es actualizar todos los PCs gratis, genuinos o no genuinos a Windows 10”, dijo Terry Myerson, máximo responsable de la división de Windows en Microsoft.

De Windows 7 a Windows 10, un paso rápido y certero para la movilidad

Si hay que resumir en breves líneas las últimas movidas de lanzamientos del gigante de Redmond, hay que decir que desde Windows 7 a 10, el plazo fue el más corto y al parecer certero: 5 años. El punto clave está en la creación de un ecosistema integrado, móvil y de escritorio. Fue más rápido que el traspaso de XP a 7, con el acto fallido de Vista a mitad de camino.

En tanto a Windows 8 u 8.1, el sistema y su actualización, dieron el puntapié inicial para impulsar la llegada del próximo hermano: Los cambios en Windows 10, por lo menos los vistos en las diferentes versiones beta, son notorios:

  • Windows Hello: un nuevo sistema de identificación que elimina las contraseñas de texto y las sustituye por contraseñas biométricas como el iris, la huella dactilar o el rostro, mediante el uso de las cámaras Intel RealSense.
  • Cortana: el asistente de voz, que dará batalla a Siri y Google Now.
  • Spartan: el navegador que eliminará por completo a Internet Explorer, una de las grandes deficiencias que tenía el gigante.
  • Vuelve el  clásico Menú Inicio: Renovado y con aires personalizables, similar a la interfaz Metro de 8.1.

Pero uno de los grandes cambios, siguiendo los pasos de la competencia, es la integridad con todas sus plataformas: PC, smartphones, tabletas y consolas Xbox. Este camino será clave y es una de las respuestas de porqué el gigante toma sus decisiones.

Sin vueltas y sin preguntas, la jugada del gigante está más que clara: sistema gratis para todos en el escritorio, el móvil, la sala de juegos y hasta en la nube. El paso va a ser importante y da opciones para que el usuario elija y esté más seguro.  ¿Cuál será la reacción de los otros players y la piratería?

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO