COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Amsterdam) Windows 8 fue concebido y construido para una nueva generación de dispositivos, según se destacó en el evento mundial que llevó a cabo Microsoft en Amsterdam, en el que estuvo presente TyN.

En ese sentido, además de las características incluidas para los equipos móviles, también representa mejores respecto a Windows 7. Es decir, funciona bien en un ambiente “mezclado”, con touch, mouse y teclado. La idea es tener un dispositivo que lo pueda hacer todo: es decir, no tener que utilizar dos dispositivos, separando entre oficina y casa.

Bill Karagounis, Principal Group Program Manager de Microsoft, explicó todas las mejoras en rendimiento que se obtienen en Windows 8. Básicamente, si la PC corre Windows 7, no sólo funcionará con Windows 8 (no es una situación “a lo Vista”), sino que el nuevo OS trae varias mejoras en rendimiento. Por ejemplo, el consumo de RAM se mantiene parejo, a pesar de que Windows 8 corre más servicios (incluyendo uno anti-malware).

“Tenemos también características como “Always On, Always Connected”, que significa que la PC estará prendida y funcionando en 7-8 segundos. Las opciones de seguridad también han sido mejoradas considerablemente. Si aplicaciones modifican el arranque, Windows se auto-arreglará para evitar problemas de malware. Windows Defender también ha sido mejorado para Windows 8. De hecho, ahora Windows Defender se parece bastante a Microsoft Security Essentials, tanto en aspecto, como en funciones. Ahora, tenemos un antivirus pre-instalado”, detalló.

La función de restaurar Windows 8, una suerte de “Factory Reset” – que usualmente vemos en smartphones para regresar al teléfono a su estado inicial – fue otra de las funciones más comentadas en el evento, ya que es una característica bastante novedosa para las PCs.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO