Windows 8 y Windows Phone, más de 400.000 aplicaciones

La tecnología siempre ha sido una potente herramienta para realizar un gran número de actividades. En la actualidad, los usuarios requieren además una movilidad fluida entre tareas, que le permita cubrir sus necesidades desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Es en este marco que las aplicaciones se han vuelto parte fundamental de la vida diaria de cada uno. El ecosistema completo de aplicaciones de Microsoft ya asciende a más de 400.000, incluyendo alrededor de 150.000 para Windows 8 y arriba de 270.000 en el caso de Windows Phone.

Mientras que Windows 8 está especialmente diseñado para acompañar las funciones de movilidad de los más modernos equipos- desde 2en1 hasta tablets y notebooks-, Windows Phone se ha consolidado en el primer trimestre de 2014 como la segunda plataforma móvil más usada en Argentina.

“Según un estudio de Microsoft, 1 de cada 3 usuarios elige su nuevo dispositivo en función de sus prestaciones de movilidad, con lo que definitivamente se trata de un requerimiento cada vez más buscado. El diferencial de los productos de Microsoft es la total integración entre plataformas y dispositivos, que permite a los usuarios completar desde el smartphone una tarea a la que han dado inicio en sus notebooks, por ejemplo”, aseguró Gabriel Gordon, Director de la Unidad de Negocios de Windows para Microsoft Argentina y Uruguay.

El ámbito laboral tampoco es la excepción, en tanto en América Latina 1 de cada 3 empleados ya usa un smartphone para completar sus actividades.