Windows 9 está a meses de su prueba

A más de un año del lanzamiento de Windows 8 y la actual versión 8.1, Microsoft se encuentra trabajando en Windows 9 y lo podría presentar antes de lo esperado. Según las filtraciones de la web, el gigante tecnológico estaría trabajando para lanzar la primera versión de prueba de su nuevo sistema durante septiembre.

Desde principio de año, la compañía habría bautizado el proyecto como Windows Threshold, para desembocará en Windows 9. Como todas las primeras versiones, será lanzada para desarrolladores y usuarios, y la primera muestra de Windows 9 permitirá visualizar los cambios en el entorno, y cómo sería una posible versión definitiva.

Hasta el momento, el entorno tiene muchas similitudes a Windows 8.1 pero contará con algunos cambios en el aclamado botón de inicio. Además, se estima que dispondría de una convergencia definitiva entre plataformas, gracias a su gran demanda de equipos móviles y PCs.

El objetivo de Microsoft, con este proyecto, es  imitar el estreno de Windows 8 que estuvo precedido por varias versiones de prueba antes de su versión final.