Windows Phone sigue creciendo

(Internacional) El sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, experimentó un aumento considerable durante los últimos tiempos, aunque no ha sido suficiente como para afianzarse en el mercado de manera sólida. La empresa quiere hacerse un lugar en el mundo de los sistemas operativos móviles pero con rivales como Android y iOS la situación es muy complicada.

Durante el primer trimestre del 2013, las previsiones de crecimiento de la cuota de mercado de Windows Phone se encuentran en torno al 27 por ciento. Pero si nos centramos en la cuota de mercado del sistema operativo a nivel global, durante el periodo, experimentaron un aumento del 3 por ciento, mientras que en el último cuarto de 2012 obtuvieron un 2,4 por ciento.

Los números muestran que no nos encontramos con un crecimiento demasiado elevado pero es una tendencia que lentamente lo acerca al objetivo de la firma. Además, se espera que los nuevos Smartphones de Nokia como el Lumia 925, presentado hace pocos días en Londres, o los Lumia 520 o 620 ayuden a aumentar la cifra de su cuota de mercado.

Las cifras traducidas en ventas suponen un total de 6,5 millones de envíos, de los cuales 5,6 millones son dispositivos móviles de Nokia.