COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Windows Phone finalmente está teniendo su despegue. Gran parte de este buen momento que está protagonizando se lo debe a sus aplicaciones.

El de las apps, es un negocio que moviliza aproximadamente € 10.000 millones al año y al que hoy acceden todos los usuarios de dispositivos móviles. Se trata, en realidad, de la principal forma de acceder a Internet a través de un smartphone, y a tal punto llegó su estelaridad que ha dejado en un segundo lugar al sistema operativo.

Por ejemplo, el número de aplicaciones de Windows Phone está creciendo a un buen ritmo, y de ahí el despegue del SO. En el último año, su catálogo de apps creció un 94%, y el número de desarrolladores activos un 50%.

Hoy la tienda de aplicaciones del sistema operativo móvil de Microsoft ya cuenta con más de 300.000 apps disponibles. Mientras que en diciembre pasado, el número llegaba a 200.000.

La empresa de Redmond también informó que superaron las 4.000 millones de instalaciones de aplicaciones a través de la tienda oficial.

A pesar de estos buenos números, aún sigue por detrás (y por bastante diferencia) de sus rivales Android y iOS, como el resto de los sistemas.

Un caso es el Firefox OS, el que puede brindar muchos beneficios frente a sus rivales, como por ejemplo el menor consumo de recursos, pero no cuenta con aplicaciones como WhatsApp, indiscutida entre los usuarios de teléfonos móviles al día de hoy.

BlackBerry tampoco está bien posicionado. La compañía fue decreciendo continuamente y uno de los motivos es que los consumidores no tienen con estos dispositivos las aplicaciones que esperan, especialmente las populares como Instagram y Google Maps.

En la vereda de enfrente está Android, con más de un millón de aplicaciones en su tienda virtual Google Play, en donde el usuario puede encontrar todo lo que busca. Y en el mismo nivel se encuentra el iOS, de Apple.

En definitiva, el mercado de las aplicaciones se ha consolidado y hoy no son tan importantes los sistemas operativos como las aplicaciones que ofrecen.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO