COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chris Bannister, CEO de la compañía que adquirió las operaciones de Nextel en Chile, sostuvo que el precio del roaming en la región es “ridículamente” alto.

El ejecutivo se mostró sorprendido por la poca reacción de los usuarios frente a lo que considera cobros excesivos en los servicios de itinerancia. Intentó llegar a acuerdos con otros operadores pero no obtuvo respuestas.

Para dar cuenta de la situación latinoamericana, Bannister explicó que para 2017 en Europa el precio del roaming será cero, y en Asia se está hablando para llegar a acuerdos. Considera que América Latina está diez años atrasada en el tema.

En ese sentido, el CEO de WOM consideró que las empresas no ven que con los precios actuales de roaming las personas que salen del país apagan sus celulares y usan WiFi. Con menores precios de roaming habría más ingresos.

A un mes de lanzada la renovada operación, Bannister señaló que lideraron la portabilidad numérica con 22.000 clientes migrados hacia su red.

WOM planea lanzar 4G antes de fin de año en la banda de espectro AWS (1,7-2,1 GHz) aunque quiere lograr espacio en la frecuencia de 700 MHz, ya adjudicada a Claro, Entel y Movistar. En entrevista con Diario Financiero, Bannister solicitó que las autoridades revisen la eficiencia del espectro y ver si hay espacio para otro operador. De todas maneras, el ejecutivo reconoció que no es una necesidad urgente.

El operador lanzó una campaña publicitaria bastante agresiva. Por ejemplo, mencionó a su competidor Movistar como Vomistar, término usado con frecuencia en redes sociales por los usuarios del operador español. Esto le valió una contienda judicial a WOM.

En enero de este año Novator compró Nextel Chile. Bannister estuvo al frente de la operación. Como experiencia, el CEO acredita su paso por Polonia, un mercado maduro, en el que lograron el 22% de cuota de mercado en ocho años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO