COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La competición World Solar Challenge 2017 empezó el domingo 8 de octubre en Darwin, norte de Australia, y la llegada está prevista para el 12 de octubre en Adelaide, en el sur del país, con un total de 3000 km. Los competidores, divididos en la clase Challenger, que valora la velocidad; la clase Cruiser, introducida en 2013 para premiar los vehículos más prácticos de conducir, y la clase Adventure.

Un total de 42 equipos de 21 países participan con sus prototipos en esta competición superando condiciones meteorológicas extremas.

El equipo Nuon Solar, formado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft, la decana de la especialidad en Holanda, ha ganado 11 de las 13 ediciones de esta competición de demostración técnica. El vehículo japonés Tokai cruzó en primera posición el control número 1 de la carrera pero poco después fue superado por los favoritos holandeses.

Los participantes en la clase Cruiser viajan más despacio y, al paso por el control de Katherine, encabezaba la calsificación el equipo el Stella Vie, de Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda), con una velocidad media de 65 kilómetros por hora.

La Universidad Tecnológica de Eindhoven ha ganado la carrera en la clase crucero en las dos ocasiones que se ha celebrado desde su creación, lo hizo en la edición de 2013 con el Stella y repitió en 2015 con el Stella Lux.

Entre los inscritos está también el equipo chileno Antakari, con el coche Intikallpa IV, construido por la Universidad de La Serena y la Minera Los Pelambres.

El equipo Nuon Solar, de Holanda, domina la carrera después de tres días de competición por el centro de Australia, y a medio camino entre la salida de la etapa entre Alice Springs y Kulgera.

El Nuon Solar está circulando a una media de 86 kilómetros por hora y mantenía (a primera hora del martes 10 de octubre) una ventaja de unos 40 kilómetros sobre su inmediato perseguidor, el Novum de Michigan (Estados Unidos); y algo más respecto al tercer clasificado, el Red Shift, también de Michigan.

El  Tushka Hashi III, de la estadounidense Missisippi Choctaw High School, que competía en la clase Adventure abandonó poco después de la salida, mientras que el Lumen II, de la australiana Universidad de Adelaide, necesitó un empujón del equipo para poder reincorporarse a la competición.

Nos resta esperar hasta mañana para ver quienes ocuparán el podio de esta competencia en la cual la gran ganadora es la Tierra.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY