Worldline, líder europeo en servicios transaccionales de pago electrónico,

 

Santiago, 6 de agosto de 2013 – Atos, compañía internacional de servicios de IT, confirmó la finalización, a nivel global, del proceso de carve-out de sus actividades de pago electrónico y servicios transaccionales, que fuera anunciado el pasado mes de febrero. Worldline, empresa de Atos que está operativa desde el 1 de julio de 2013, combina en una misma entidad las actividades transaccionales y de pago electrónico de Atos, para conformar un líder europeo en estos campos.

 

Con ingresos proforma estimados de €1.068 millones en 2012, Worldline desarrollará sus actividades bajo su propia marca en 17 países, con alcance global y oficinas en Asia y Latinoamérica. Worldline posee más de 7.100 colaboradores en todo el mundo.

 

Gilles Grapinet, Atos Senior Executive Vice President Global functions, ha sido designado como CEO de Worldline; Marc-Henri Desportes, quien se desempeñaba como Vice President de la Service Line, High-Tech Transactional (HTTS) de Atos, fue designado como General Manager de Worldline.

 

 

Thierry Breton, Chairman y CEO de Atos y Chairman de Worldline expresó: “Estamos muy orgullosos del lanzamiento de Worldline, la empresa subsidiaria de Atos dedicada a servicios transaccionales y pago electrónico. Este nuevo paso, nos brindará la flexibilidad necesaria, a nivel estratégico y financiero, para extender la gama de productos de Worldline a toda la cadena de valor de las transacciones, incluyendo el desarrollo de fuertes alianzas y asociaciones a nivel internacional”.

 

Gilles Grapinet, Atos Senior Executive Vice President Global functions y Worldline CEO afirmó: “El carve-out de las actividades de pago y servicios transaccionales de Atos ha concluido dentro de los plazos que fueron anunciados. En este momento, Worldline está muy bien posicionada y preparada para actuar como líder en el mercado europeo de pagos, de rápido crecimiento y en constante evolución, desarrollando al mismo tiempo su alcance global en Asia y Latinoamérica. Con el equipo directivo de Worldline, compuesto por Marc-Henri Desportes como General Manager y Christophe Duquenne como COO, estamos totalmente orientados a liderar la empresa en esta nueva y prometedora dirección.”