COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa de procesamiento de pagos WorldPay ha desarrollado un sistema prototipo que permite efectuar transacciones desde aplicaciones móviles de Realidad Virtual (RV).

Nick Telford-Reed, director de innovación tecnológica de la firma, ha declarado a Bloomberg que su empresa ha desarrollado la tecnología necesaria para la realización de pruebas con el visor HTC Vive VR.

WorldPay ha necesitado 18 meses para llevar al prototipo funcional a su estadio más avanzado y, cuando esté completo, la firma buscará como clientes a comercios y empresas productoras de juegos para que integren la nueva funcionalidad en sus aplicaciones.

El sistema permite adquirir ítems virtuales en el marco de un juego o comprar mercancías físicas en las tiendas. A continuación, dichas mercancías se pueden entregar mediante los canales de ventas habituales.

El cliente interesado en efectuar una transacción puede elegir un ítem virtual por medio del controlador manual de la unidad de RV. Entonces aparecerá un precio en su campo de visión, y si el consumidor lo acepta puede pagar mediante una representación virtual de la tarjeta de pago registrada en el dispositivo, y también directamente con WorldPay.

Se pueden añadir funciones adicionales de seguridad mediante un teclado virtual de PIN para que los consumidores introduzcan una contraseña.

A principios de mayo, WorldPay explicó que, según un estudio interno, un número considerable de compradores de sus mercados objetivos había probado la tecnología de RV y podía sacar partido de las posibilidades de la misma.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO