WPC 2011: Microsoft tendrá la próxima versión de Dynamics CRM Online a fin de año

(EE.UU.) Durante una nueva jornada del Wordwide Partner Conference, los ejecutivos de Microsoft discutieron cómo los socios pueden beneficiarse a través de la transición a la computación en la nube, ayudando a los clientes a mejorar la agilidad, el enfoque en los objetivos de negocio y reducir los costos. Además de dar otras novedades como que estará lista para fin de año la nueva versión de su servicio CRM Dynamics Online, la que se podrá integrar al Office 365.

"La computación en nube es una transformación tan grande como no hemos visto aún y, junto a nuestros socios, Microsoft ayudará a los clientes a través del cambio", dijo Satya Nadella, presidente de Server and Tools Business de Microsoft. "Apostando a la aproximación comprehensiva de Microsoft hacia la nube, los socios pueden aceptar esta transformación y la construcción de prácticas que harán avanzar la forma de hacer negocios."

Además, anunció que los socios ya pueden vender sus aplicaciones a través del Windows Azure Marketplace para llegar a más clientes y hacer crecer los ingresos. Esta capacidad se basa en el amplio conjunto de servicios de datos que ya están disponibles para la venta a través de esta tienda. Subrayando estas oportunidades, un estudio reciente de Microsoft realizado por Forrester Consulting descubrió que los socios de la implementación de soluciones de software en Windows Azure están generando de 20% a 250% en nuevos al llegar a clientes nuevos.

Reconociendo la necesidad continua de las implementaciones, Nadella describió cómo los socios pueden utilizar la solución de nube privada basándose en Windows Server, Microsoft Hyper-V y Microsoft System Center, para ayudar a los clientes. La próxima semana la compañía lanzará una nueva versión beta de System Center 2012, que ayuda a los clientes a construir nubes privadas y administrar las aplicaciones a través de sistemas de nubes públicas y privadas. También proporcionó un primer vistazo a la próxima versión de Windows Server, cuyo nombre en código es "Windows Server 8", que será el siguiente paso en la computación en la nube privada.

En la conferencia de socios, también se acaba de anunciar una versión beta de System Center Operations Manager 2012, que estará disponible para ser testeada la próxima semana. Operations Manager ofrece monitoreo y diagnóstico de punta a punta de los servicios y aplicaciones para Windows y Windows Azure. También se ha demostrado el Proyecto Concero – el producto del portal System Center que permitirá a los usuarios administrar los activos de nubes públicas y privadas.

Asimismo, en respuesta a la creciente demanda de clientes, el ecosistema de partners de Microsoft se ha duplicado en el último año y ahora incluye más de 41.000 socios y 300.000 especialistas capacitados en el servicio en la nube.

Para apoyar este ecosistema, Kurt DelBene, presidente de la División Office de Microsoft, anunció cambios en las comisiones de socios: "Office 365 es un éxito con empresas de todos los tamaños, y esto se traduce en grandes oportunidades para nuestros socios", dijo el directivo. "Los socios que son los primeros en la nube están construyendo amplios flujos de ingresos recurrentes, creciendo y transformando sus negocios".

Por otra parte, y para reforzar el compromiso de ofrecer a los clientes la mejor experiencia en la nube y crear un camino para los socios para una transición de sus negocios a la nube, Kirill Tatarinov, presidente de Microsoft Business Solutions, anunció que la próxima actualización de Microsoft Dynamics CRM Online estará disponible en el cuarto trimestre de 2011, y se podrá integrar al Office 365.

"La interoperabilidad entre Microsoft Dynamics y servicios en la nube, como Windows Azure y Office 365, presenta una enorme oportunidad para los partners para ofrecer una experiencia de productividad empresarial completa para los clientes y hacer crecer sus negocios", dijo Tatarinov. "Los socios son fundamentales para proporcionar la mejor experiencia en nube para clientes y, mediante la creación de un camino a la nube para los socios con los productos adecuados y de apoyo, estamos tomando medidas para asegurar que nuestros socios en la transición con nosotros".